Desde guitarra elèctrica y piano hasta batería, bajo, combo, grabación y composición en nuestra escuela encontrarás una formación sólida y metódica.

Teniendo en cuenta las especialidades más demandadas por los estudiantes, así como las asignaturas de materias regladas ofertadas en los conservatorios. Las especialidades que ofrecemos en Modern Music Eskola son :

 

Guitarra Eléctrica

Se aborda el instrumento con una metodología clara que busca transmitir al estudiante las herramientas necesarias para su expresión como músico. Se abordarán técnicas de guitarra rock, blues, heavy , funk , jazz y clásico, mediante el estudio de repertorio y bibliografía relacionada. Así como la improvisación en los diferentes estilos y la lectura tanto en pentagrama, como en tablatura y cifrado moderno que le harán ser un músico versátil y completo tanto a nivel rítmico como de guitarra solista.

Bajo Eléctrico

El bajo eléctrico es el eje en cualquier formación y por ello su estudio debe tratarse con la importancia que requiere dicho instrumento. El estudio del tempo y la técnica , así como el conocimiento de la armonía son primordiales. Trabajando el repertorio y la técnica de estilos como rock, blues, heavy, funk pasando por jazz y el clásico, el alumno tendrá unos conocimientos que le harán enfrentarse a cualquier situación musical tanto de estudio o directo con la responsabilidad y profesionalidad que se le exige a dicho instrumento.

Batería

El estudio de la batería requiere no solo de una destreza y concentración exquisita sino también de un gran oído para reaccionar a los cambios en la armonía y las propuestas de las ideas de los músicos tanto en ensayos como en directo. El alumno pasando por los estudios de los grandes baterías de la historia en estilos tan diversos como el blues, el rock, el heavy, el jazz, el latin, y otros estilos asi como tecnicas de lectura, acompañamiento y educación auditiva conseguirá una excelencia en su instrumento que lo capaciten para desenvolverse en cualquier situación musical a la que se vea sometido.

Piano

La asignatura de piano comprende tanto el estudio del instrumento en su vertiente clásica, trabajando piezas de referencia en el repertorio de los conservatorios, como su vertiente moderna con técnicas de piano funk, pop, rock, latin y jazz. Así el alumno tendrá al alcance de su mano tanto la técnica y la lectura que se le exigen como músico clásico como la creatividad y ritmo que se imponen en los teclados de los diferentes estilos de música moderna.

Composición

Una parte importante en la vida de un músico es la de componer.  La inquietud o la curiosidad que implica el escribir la propia música que nos sale del corazón, y el tocarla junto a otros instrumentista nos abre tantas de puertas expresivas como nos permita la técnica. Y esto no solo ayuda a mejorar nuestra expresividad y creatividad como músicos, sino también a nuestra capacidad como instrumentistas. Esta asignatura está enfocada a músicos intermedios o avanzados tanto de clásico como de moderno. En la asignatura se trabajará con programas de edición de partituras en soporte informático así como libros acerca de las diferentes técnicas de composición.

Grabación

Gracias a la tecnología que disponemos hoy en dia practicamente con un ordenador y una tarjeta de sonido podemos grabar nuestros proyectos musicales. Bien para editar nuestras maquetas o para estudiar los temas que estemos trabajando con nuestro instrumento la grabación es una herramienta básica. El curso está pensado para todo tipo de personas, no solo para instrumentistas, que deseen aprender desde la grabación de un instrumento y su posterior edición hasta la masterización pasando por la utilización de diferentes softwares. Los alumnos dispondrán para trabajar material de la escuelatal como micros, software informático e instrumentos. Desde la grabación de un instrumento y su posterior edición hasta la masterización pasando por la utilización de diferentes softwares.